Calas

Calas
Torta para boda

domingo, 17 de abril de 2011

PROFITEROLES CON CREMA PASTELERA


Para la crema pastelera: 2 tazas de leche liquida, 1taza de azúcar, 3 yemas de huevo, 2 cucharadas colmadas de maicena, vainilla o concha de limón.... colocar al fuego la leche con la vainilla o la concha de limón y la mitad del azúcar. Aparte batir las yemas con el resto del azúcar y la maicena. Al romper el hervor de la leche, agregar un poquito a las yemas para temperar y devolver toooodo a la olla para colocar de nuevo al fuego, pero bajo. dejar hasta hervir y que tome consistencia y retirar. Pasar a un bol tapar con plastico film, pero que toque la crema (para que no se haga costra)

PROFITEROLES:
Precalentar el horno. 1 taza de leche liquida, 1 taza de agua, 2 tazas de harina, 3 cucharadas de margarina, pizca de sal, 1 cucharada de azúcar, 4 huevos.
poner una olla al fuego con el agua, la leche, sal, azúcar y margarina. Al hervir retirar del fuego y poner toda la harina de golpe y revolver, volver al fuego bajo hasta que la masa se despegue de la olla... retirar. Agregar uno a uno los huevos sin dejar de batir. Enmantequillar una bandeja y echar con manga o con cuchara la mezcla, hornear media hora o hasta ver doraditos (es importante no abrir el horno hasta estar seguras que se estan dorando)
cuando enfrien se pueden cortar a la mitad y rellenar con esta crema pastelera, azucar pulverizada por encima y baño de chocolate y/o arequipe. En caso de quererlos salados hacer una mezcla con atun, queso crema, cebollin bien picadito y rellenarlos




1 comentario: