Calas

Calas
Torta para boda

sábado, 31 de octubre de 2015

PARA LOS "FELICES 40"

Aquí hay un videíto de la torta de José Leoncio. Para que recordara las cosas que le gustaban de los 80


GALLETAS AJEDREZ


QUESILLO

El Quesillo en Venezuela, ha sido uno de los postres más nobles e infaltables en las celebraciones familiares. Noble, porque es muy fácil de hacer e infaltable porque la trilogía: torta, quesillo y gelatina en cada cumpleaños es irrompible jajaja.... les dejo la receta del quesillo básico:

Ingredientes:
Para el caramelo:
1/2 taza de azúcar
1/4 de taza de agua
Preparación:
montar en una quesillera el azúcar con el agua a fuego alto.  (una quesillera es un recipiente de metal, la mía es de aluminio, que tenga tapa. Es como un molde de unos 18 cm de ancho x 9 cm de alto)Al tomar un color ámbar, bajar del fuego y con cuidado esparcir el caramelo por toda la quesillera, reservar.

Para el quesillo:
Ingredientes:
4 huevos
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 lata de leche condensada
1 vaso de agua
2 cucharadas colmadas de leche en polvo
Preparación:
Mezclar en la licuadora todos estos ingredientes y verter en la quesillera acaramelada, taparla,  Poner dentro de  una olla más grande a baño de María. Tapar. Cocinar por 45 minutos a partir del momento que empiece a hervir.

Esta es la receta básica de quesillo. Hay variantes al gusto, como por ejemplo, añadirle queso crema, o cacao en polvo, o una taza de auyama cocida hecha puré, pulpa de fresa, mango o guanábana, entre otros sabores.  Es cuestión de probar, pero cualquier añadido es bueno