Calas

Calas
Torta para boda

miércoles, 23 de diciembre de 2015

TORTA NEGRA NAVIDEÑA


INGREDIENTES:
125 g de margarina a temperatura ambiente
1 taza de azúcar refinado
1 taza de papelón molido
chorrito de vainilla
ralladura de naranja
6 huevos
2 tazas de macerado (mezcla de frutos secos, frutas confitadas, frutas deshidratadas, pasitas, vino tinto, ron... envasado durante un año en este caso. Ese macerado debe estar en conserva al menos durante un mes para que adquiera mucho sabor a licor)
3 tazas de harina de trigo especiada con; polvos de una cucharada de canela, 1/4 de nuez moscada, 1/4 de clavito de olor y una cucharada de polvo de hornear
300 g de chocolate en tableta derretido

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar molde de 24 o 28 cm
Derretir el chocolate con una cucharada de margarina y un chorrito de leche, conservar.
Cernir la harina de trigo, agregar la canela, clavo, nuez moscada, polvo de hornear.
Colocar en un bol la margarina con el azúcar, el papelón, la vainilla y la ralladura. Batir hasta blanquear la margarina, agregar el chocolate derretido, ir agregando alternado los huevos, el macerado, la harina. Agregar la mezcla al molde y hornear 45 min o hasta que la punta del cuchillo salga seco. Enfriar y sacar del molde. Opcional para decorar: hacer un glaseado con 4 cucharadas de leche, una taza de azúcar impalpable cernida y unas goticas de vainilla, remover y dar la contextura deseada para bañar la torta, tostar almendras fileteadas y colocar por encima. También puede ponersele cerezas marrasquino o frutas confitadas... o simplemente espolvorear con azúcar glass.
Yolisabores presenta esta rica torta como parte de nuestra venezolanísima celebración navideña... Felices Fiestas a todos los seguidores!. Yolisabores no es un delito... es un deleite!